Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Navidad: Broche Flor de Pascua

Hola!!!!
Hoy os traigo, como prometí, algo para Navidad.
Esta vez es una manualidad. No me parece complicada, pero si lleva su tiempo.
Es un broche con forma de Flor de Pascua hecho con abalorios.
Es este:




 Este es su tamaño mas o menos:



Para hacerlo he utilizado abalorios de madera rojos y verdes, un abalorio mas grande dorado, hilo rojo y verde, tela de los mismos colores, alambre, cola o pegamento, un  imperdible y rotuladores permanentes rojo y verde.





Pues, manos a la obra:

Siguiendo este patrón:



Hacemos 6 rombos rojos y 2 verdes "grandes". Yo he hecho la fila larga de 4 abalorios y va descendiendo:
 
    1
   2 2
 3 3 3
4 4 4 4
 3 3 3
  2 2
    1




Hacemos otros 6 rojos mas pequeños, esta vez, la fila mas larga es de 3 abalorios:

   1
 2 2
3 3 3
 2 2
   1



Con 8 abalorios rojos hacemos un circulo (enfilamos normal y volvemos a meter la aguja por el primer abalorio que hemos puesto):


En el centro ponemos el abalorio dorado y lo aseguramos, Lo podéis pegar, pero yo lo he cosido:


Para el tallo, cogemos un alambre doble (doblado) y aseguramos bien un abalorio en la punta, para que no se salgan los demás:


Enfilamos 8 abalorios verdes y metemos un rombo (hoja) verde, metemos otros 2 abalorios y metemos la otra hoja. Sigo enfilando otros 6 abalorios.



YA EMPEZAMOS CON EL MONTAJE:

Unimos los 6 rombos rojos grandes (pétalos grandes) por las puntas y hacemos un circulo (como con el soporte del abalorio dorado)


Hacemos lo mismo con los pétalos pequeños:



Ponemos los pétalos pequeños sobre los grades, haciendo coincidir los pétalos pequeños en los huecos de los grandes. Los podéis pegar, pero yo todo lo he hecho cosiendo. He de reconocer que me he complicado mucho:



Unimos el montaje del circulo y el abalorio dorado a la flor. Lo aseguramos bien:



Es la hora del tallo:
El alambre, si recordáis, era doble por una razón.
Separamos las 2 puntas y las introducimos por la segunda fila (empezado por el centro) de los pétalos grades, uno por cada parte. Lo hacemos hasta completar todo el circulo con las 2 puntas.
Al final enrollamos y cortamos lo que sobra:
(Me parece que no me he explicado bien, pero en la foto se ve con claridad, creo...)


La flor estaría lista, pero hay un problema, las hojas no paran quietas.
Para ello ponemos un poco de cola por la parte de atrás del tallo, cogiendo la mayoría de los abalorios, eso le impedirá girar.

Para hacer el broche, necesitamos el ganchito. Yo he usado un imperdible.
Lo desmontamos, lo ponemos en un trocito de tela y lo volvemos a montar. Esto es para que quede la parte que se abre por fuera y sea mucho mas fácil ponérselo.



Esa tela la pegamos con cola o pegamento en la parte de la flor, y cortamos lo piquitos que sobresalen.
En las hojas también pegamos un trocito de tela verde, para hacerlas mas duras y rígidas. Cortamos el sobrante:


Ahora solo queda esperas a que se seque, colocamos lo hilos, rematamos bien los bordes y pintamos con un rotulador permanente los retos de cola para disimularlos. También podemos pintar el imperdible.


(Se que la parte atrás no es muy bonita, pero como no se ve =) )

Y listo, ya tenéis un broche resultón para las navidades.


Pd: no os olvidéis de estirar bien las puntas de la flor, que a mi se me ha olvidado estirar la de arriba al hacer la foto  =)

¿que os parece? ¿os gusta?

Si lo intentáis, contadme que tal os ha ido =)

Besos =)

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! Una idea genial para un regalito.
    Gracias por ponernos el paso a paso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, enhorabuena! Desde ya te sigo! Estoy de sorteo en mi blog www.cremitaspalacara.com espero que te guste el blog y que me sigas también. Graciaaas y saludoooos!

    ResponderEliminar